Navegando en

Categorías

Jóvenes Creadores e Intérpretes

Con la finalidad de fomentar la creación artística, este Programa ofrece a los jóvenes creadores e intérpretes de la entidad, estímulos económicos a proyectos individuales que se otorgarán a las propuestas más relevantes.

De los estímulos: Se otorgarán hasta 20 estímulos a igual número de proyectos, por un monto mensual de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno, durante diez meses. Los candidatos deberán:

1. Ser mayores de 18 y menores de 30 años al 31 de diciembre de 2011.

2. Haber realizado trabajos de creación en la disciplina artística que postulan, por un mínimo de dos años.

3. Anexar muestras de su obra por alguno de los medios que coonsidere pertinentes y relevantes. Los anexos de su obra deberán estar identificados con: nombre del participante, título de la obra, dimensiones y duración.

 


 

 

Creadores e Intérpretes

Con la finalidad de promover el desarrollo de la creación artística, este Programa ofrece a los creadores de la entidad, estímulos económicos a proyectos individuales que se otorgarán a las propuestas más relevantes.

De los estímulos: Se otorgarán hasta 7 estímulos a igual número de proyectos, por un monto mensual de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno, durante diez meses.

Los candidatos deberán:

1. Ser mayores de 30 años al 31 de diciembre de 2011.

2. Haber realizado trabajos de creación en la disciplina artística que postula por un mínimo de dos años.

3. Anexar muestras de su obra por alguno de los medios que considere pertinentes y relevantes. Los anexos de su obra deberán estar identificados con: nombre del participante, título de la obra, dimensiones y duración.

 


 

 

Creadores e Intérpretes con Trayectoria

Con la finalidad de reconocer el quehacer artístico de los creadores con más de cinco años de trabajo artístico en la entidad, se ofrecen estímulos económicos a proyectos individuales, que se otorgarán a las propuestas más relevantes.

De los estímulos:

1.Se otorgarán hasta 5 estímulos a igual número de proyectos, por un monto mensual de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno, durante diez meses. Los candidatos deberán: 1. Ser mayores de 30 años al 31 de diciembre de 2011.

2. Haber realizado trabajos de creación en la disciplina artística que postulan, con una trayectoria demostrable no menor a cinco años.

3. Contar con obra publicada, interpretada o expuesta en ámbitos públicos.

4. Comprobar su trayectoria a través de los siguientes anexos: Pintores, grabadores, escultores y fotógrafos. Cinco exposiciones individuales y/o colectivas. Videoastas. Presentar mínimo tres producciones audiovisuales de cualquier género. Escritores. Publicación de al menos 3 títulos de su autoría. Coreógrafos y bailarines. Programas de mano y video en formato DVD con duración mínima de 10 minutos que muestre su trabajo artístico. Compositores Musicales. Copia de 5 partituras de su autoría, material de audio con una selección de su obra más representativa y programas de mano. Puesta en Escena. Reseñas, sobre al menos cinco montajes y video en formato DVD con duración mínima de 10 minutos, que muestre su trabajo artístico.

 


 

 

Grupos Artísticos

Con la finalidad de promover y fomentar el trabajo de los grupos artísticos en la entidad, este Programa ofrece estímulos económicos a proyectos colectivos, para el desarrollo y/o difusión de su producción artística.

De los estímulos:

Se otorgarán hasta 2 estímulos económicos a igual número de proyectos, por un monto total de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno, divididos en ministraciones que se programarán de acuerdo con desglose de presupuesto y el cronograma de trabajo presentado. El proyecto deberá adaptarse al total del estímulo.

Los candidatos deberán:

1. Ser mayores de 18 años al 31 de diciembre de 2011.

2. Comprobar un mínimo de dos años de haberse constituido y continuar activos en: Danza, Música o Teatro.

3. Presentar carta de conformidad firmada por todos los integrantes para nombrar un titular de proyecto que represente al grupo, quien entregará la documentación y recibirá el estímulo en caso de ser aprobado.

4. Incluir propuesta de calendario para cuatro presentaciones artísticas en el 2012.

5. Currículum artístico del grupo y presentar los siguientes anexos: Danza y Teatro: Hasta 3 programas de mano, video en formato VCD O DVD con duración mínima de 10 minutos que muestre su trabajo artístico. Música: Hasta 3 programas de mano, material de audio con duración de 10 minutos y DVD que incluya dos presentaciones en vivo.

6. Cuando el titular del grupo se separe del mismo, ya otorgado el apoyo, o el grupo se desintegre, deberá notificar, por escrito a la Comisión de Planeación las razones de su separación (del titular) o desintegración (del grupo) y designar un nuevo responsable, quien asumirá los compromisos de su antecesor. En este caso, la Comisión de Planeación se reserva el derecho de mantener el apoyo.

7. Cronograma de trabajo y presupuesto desglosado abarcando los meses de febrero a noviembre del 2012.

 


 

 

Iniciación Literaria en Lenguas Indígenas

Con la finalidad de impulsar y fomentar la creación literaria entre los hablantes/escritores en lenguas indígenas de la entidad, que han preservado la tradición oral y el universo simbólico de los pueblos indígenas este programa ofrece un estímulo económico, que otorgará a la propuesta más relevante con tema libre, en las siguientes disciplinas: Poesía, cuento, novela, ensayo, dramaturgia, crónica, guión radiofónico, narración oral, canción, discursos ceremoniales y traducción.

Del estímulo:

Se otorgará un estímulo, por un monto mensual de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.) durante diez meses.

Los candidatos deberán:

1. Ser mayores de 18 años al 31 de diciembre de 2011.

2. Escribir correctamente la lengua indígena.

3. Presentar un proyecto individual a realizarse en diez meses.

4. El resultado final del proyecto deberá ser un texto en lengua indígena, acompañado de su respectiva traducción al español.

 


 

 

Apoyo a Escritores en Lenguas Indígenas

Con la objetivo de dar continuidad y reconocer la creación literaria de escritores en lenguas indígenas con trayectoria, este programa ofrece un estímulo económico escritores en lengua indígena, que se otorgará a la propuesta más relevante, con tema libre en las siguientes disciplinas: Poesía, cuento, novela, ensayo, dramaturgia, crónica, guión radiofónico, narración oral, canción, discursos ceremoniales y traducción.

Del estímulo: Se otorgará un estímulo al proyecto individual seleccionado, por un monto mensual de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) durante diez meses.

Los candidatos deberán:

1. Ser mayores de 25 años al 31 de diciembre de 2011.

2. Escribir y hablar correctamente la lengua indígena.

3. Haber publicado algún trabajo o haber desarrollado actividades en el ámbito de la literatura indígena, presentar anexos relacionados.

4. Presentar proyecto individual a realizarse en diez meses.

5. El resultado final del proyecto deberá ser un texto en lengua indígena, acompañado de su respectiva traducción al español.

 



Producción Cinematográfica

Con la finalidad de impulsar la producción cinematográfica, este programa ofrece un estímulo económico a proyectos individuales y/o colectivos que se otorgarán a las propuestas más relevantes.

De los estímulos:

a) Se otorgará un estímulo económicos al proyecto individual o colectivo seleccionado, por un monto total de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno, divididos en ministraciones que se programarán de acuerdo con el desglose de presupuesto y cronograma de trabajo.

b) Los trabajos presentados deberán adaptarse al total del estímulo.

c) Podrán participar proyectos para corto, medio y largometraje.

Los candidatos deberán:

1. Ser mayores de 18 años al 31 de diciembre de 2011.

2. Presentar guión terminado de su autoría, en condiciones de ser editado, con tema libre.

3. Presentar sinopsis.

4. Haber realizado mínimo dos trabajos previos en cualquier ámbito de la cinematografía. Anexar muestras de su trabajo por alguno de los medios que considere pertinentes y relevantes. El material entregado como anexos deberán ser identificados con: nombre del candidato, título, duración (según lo correspondiente), fecha y lugar de realización o presentación. Nota: Si el proyecto consiste en una adaptación de obra literaria o teatral ya existente, incluir ficha bibliográfica y si es el caso, autorización del autor.

5. Cronograma de trabajo y presupuesto desglosado abarcando los meses de febrero a noviembre del 2012.

6. Si es un proyecto colectivo nombrar a un representante, quien entregará la documentación y recibirá el estímulo en caso de ser aprobado; presentar la aprobación por escrito de todos sus integrantes.

7. Cuando el titular, por alguna circunstancia, se separe deberá notificar de inmediato por escrito a la Comisión de Planeación las razones de su separación o desintegración y designar un nuevo responsable, quien asumirá los compromisos de su antecesor. En este caso, la Comisión de Planeación reserva el derecho de mantener el apoyo.



Difusión del Patrimonio Cultural

Con la finalidad de fomentar la participación de los promotores culturales a través de proyectos individuales o colectivos de producción y diseño de materiales escritos, gráficos, audiovisuales o electrónicos, que difundan las diversas manifestaciones del patrimonio artístico y cultural del estado, este programa ofrece estímulos económicos que se otorgarán a las propuestas más relevantes.

De los estímulos:

Se otorgarán 5 estímulos a proyectos individuales o colectivos por un monto mensual de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno durante diez meses.

Los candidatos deberán:

1. Ser mayores de 18 años al 31 de diciembre de 2011.

2. Los proyectos podrán abordar temáticas de Patrimonio Cultural tangible e intangible en el Estado de Morelos.

3. En caso de ser un proyecto colectivo, nombrar un represente, quien entregará la documentación y recibirá el estímulo en caso de ser aprobado; con la aprobación por escrito de todos sus integrantes.

4. Cuando el titular se separe del mismo, ya otorgado el apoyo, o se presente una problemática por la cual se desintegre, deberá notificar por escrito a la Comisión de Planeación las razones de su separación (del titular) o desintegración (del grupo) y designar un nuevo responsable, quien asumirá los compromisos de su antecesor. En este caso, la Comisión de Planeación se reserva el derecho de mantener el apoyo.

5. Anexar muestra de su trabajo por los medios que considere pertinentes. El material de los anexos deberán entregarse identificados con: nombre del candidato, título, fecha y lugar de realización o presentación.