Navegando en

Gran éxito los talleres de elaboración de proyectos

IGC ORGANIZÓ SIETE TALLERES GRATUITOS DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES 

Como parte del programa se organizaron siete talleres gratuitos de elaboración de proyectos culturales, uno por región, en donde los artistas guerrerenses además de saber cómo elaborar su proyecto para participar, recibieron información del programa y de la plataforma digital.

En total se atendió a casi 300 artistas que asistieron y expusieron sus dudas. Cada taller se programó de la siguiente manera:

 

  • Lunes 3 de octubre, 16 horas.Casa de la Cultura Municipal. Tlapa de Comonfort.
  • Martes 4 de octubre, 16 horas. CEBETIS 179. Marquelia.
  • Miércoles 5 de octubre, 16 horas. Centro Cultural Acapulco.
  • Jueves 6 de octubre, 16 horas. Casa de la Cultura Municipal. Zihuatanejo.
  • Viernes 7 de octubre, 16 horas. Palacio Ignacio Manuel Altamirano. Chilpacingo.
  • Sábado 8 de octubre. 16 horas. Centro Cultura Casa Borda. Taxco
  • Domingo 9 de octubre. 16 horas. Casa de la Cultura “Juan Albarrán Castañeda”. Pungarabato.

El Programa de Estímulo a la Creación del Desarrollo Artístico del Estado de Guerreo es producto del trabajo coordinado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Guerrerense de la Cultura, y tiene la finalidad de promover la creación y difusión del arte guerrerense, reconociendo la diversidad de técnicas innovadoras, clásicas o tradicionales con que los creadores artísticos ejercen su libertad y derecho.

Es por ello que el Gobierno del Estado de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural convocan cada año a los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de arte, compañías y grupos artísticos de nuestro estado, para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de un año recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar con su labor.

Este año se ofrecerán en total treinta y cuatro estímulos repartidos en las categorías de Jóvenes Creadores e Intérpretes, Creadores e Intérpretes, Creadores con Trayectoria, Grupos Artísticos, Formación Artística Individual y Publicación de obra inédita terminada. Podrán participar artistas de las disciplinas de Artes visuales, Danza, Letras, Medios Audiovisuales, Música, Teatro, Arte Urbano y Arte de Guerrero.

La convocatoria cierra el 28 de octubre de 2011.

 

Taller en ChilpancingoTaller en Pungarabato

Taller TaxcoTaller Zihuatanejo

Taller AcapulcoTaller Marquelia