Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Morelos 2012

jueves 11 de agosto de 2011
Compartir

El Gobierno del estado de Morelos, a través del Instituto de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la Dirección General de Vinculación Cultural

C O N V O C A N

A los creadores, ejecutantes, intérpretes, compañías, grupos artísticos y promotores de la cultura y el arte del estado de Morelos para que, de manera individual o colectiva, participen en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Morelos y presenten proyectos a realizarse de febrero a noviembre del 2012.

Ir al sitio de la Convocatoria

Fecha de publicación: jueves 11 de agosto de 2011

Fecha de cierre: 31 de octubre de 2011 23:59

Institución: Instituto de Cultura de Morelos


 CRONOGRAMA

ACTIVIDAD

FECHA

Inscripciones

A partir de la publicación

 

Talleres de elaboración de proyectos


Lunes 10 de octubre                 Cuernavaca

SEDE DE POR CONFIRMAR

Martes 11 de octubre                      Cuautla

Hotel Villasor, Felipe Neri s/n Fracc. Agua Hedionda.
Cuautla, Morelos

Miércoles 12 de octubre               Cuernavaca

Auditorio, Museo de Ciencias de Morelos
parque ecológico San Miguel Acapatzingo, Av. Atlacomulco esq. calle de la ronda s/n, col. Cantarranas.
Cuernavaca, Morelos

En horario de 16:00 a 19:00 hrs. Favor de llamar para confirmar el lugar y/o consultar las páginas:

www.pecdamorelos.com

www.institutodeculturademorelos.gob.mx

Cierre de Convocatoria       

31 de octubre del 2011 a las 18:00 hrs. en el Instituto de Cultura de Morelos y a través de Internet hasta las 24:00 hrs. 

Publicación de Resultados

Viernes 23 de diciembre de 2011

BASES GENERALES

REQUISITOS

  1. Ser originarios del estado de Morelos o residentes, con una antigüedad mínima de 3 (tres) años comprobable a través de credencial del IFE, carta de residencia o documentos de instituciones educativas.
  2. Registrarse como participante en la página www.pecdamorelos.com posteriormente, se le enviará un correo para confirmar que el procedimiento se cumplió satisfactoriamente. Es indispensable hacerlo, ya que de no ser así, no podrá concluir el trámite de inscripción.
  3.  Presentar proyectos individuales o colectivos, según la categoría, para desarrollar de febrero a noviembre del 2012.
  4. En caso de haber sido beneficiado en alguna emisión anterior, presentar copia de la Carta de liberación de compromisos.
  5. Cuando el proyecto lo requiera, el aspirante deberá contar con los permisos correspondientes tales como derechos de autor, autorización para el uso de espacios, registros fotográficos en recintos, acceso a áreas naturales protegidas, etc.
  6. Todas las propuestas deberán considerar realizar 40 horas de servicio a la comunidad (presentaciones artísticas, conferencias, talleres, capacitación, exposiciones, etc). Para tales acciones, el Instituto de Cultura de Morelos se encargará de gestionar y organizar dicha actividad. El beneficiario puede proponer actividades y podrá realizarlo durante su proyecto y hasta 6 meses después, la carta de liberación será entregada hasta cubrir este requisito. 
  7. Al registrar su solicitud los aspirantes aceptan participar conforme lo establecido en esta Convocatoria.

GUÍA PARA PRESENTAR EL PROYECTO

Toda la documentación que incluya el proyecto y sus anexos deberá entregarse en tres juegos iguales y engargolados; cada uno dentro de un sobre que deberá de estar identificado con nombre del titular, categoría, disciplina y título del proyecto, seguir el siguiente orden de presentación:

a)  Solicitud del Programa debidamente requisitada y firmada. La cual pueden obtener en  el sitio electrónico www.pecdamorelos.com o solicitarla en la Dirección Operativa del Instituto de Cultura de Morelos.

b)  Fotocopia de acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de residencia  (sólo en caso de no ser morelense).

c)  Carta de integrantes para seleccionar representante y/o titular (sólo para proyectos colectivos).

d)  Síntesis curricular artística individual y/o de grupo actualizada, según sea el caso.

e)  Comprobantes de estudios generales y artísticos.

PROYECTO

a) Título del proyecto.

b) Categoría en la que participa.

c) Disciplina a la que corresponde.

d) Antecedentes: contexto donde se desarrolla el proyecto.

e) Justificación: Describir la relevancia y propósito.

f) Objetivo general.

g)  Síntesis del proyecto.

h) Metas o resultados esperados.

i) Cronograma: Plan de trabajo mensual donde se describan las acciones, fechas de inicio y final de cada actividad, lugares de desarrollo.

j) Presupuesto desglosado que abarque los meses de febrero a noviembre del 2011 (sólo para las categorías de Grupos Artísticos y Producción Cinematográfica).

k) Anexos. Catálogos, fotografías, material audiovisual o auditivo, partituras, textos publicados, programas de mano, video en formato DVD, notas periodísticas, constancias, etc.

NOTA: Todos los materiales en formato digital deberán incluir las especificaciones de archivo para abrir.

Restricciones

1. No se podrán presentar proyectos en más de una categoría y disciplina.

2. No podrán participar en la convocatoria:

  • Quienes gocen actualmente de algún tipo de apoyo o estímulo proveniente de algún otro programa del  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en cualquiera de sus programas incluida esta convocatoria en otro estado o del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).
  • Quienes lo obtuvieron en la emisión inmediata anterior, ni quienes lo recibieron en TRES ocasiones.
  • Quienes hayan incumplido su compromiso en alguna de las emisiones anteriores o convocatorias del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Morelos.
  •     Los funcionarios del Instituto de Cultura de Morelos, de jefes de departamento a niveles superiores, así como las personas que estén involucradas en el proceso de selección y otorgamiento de estímulos.

4. Cualquier propuesta que no cumpla con los requisitos en la presente convocatoria, no será aceptada.

5.  En caso de resultar beneficiado posteriormente por alguna convocatoria emitida por el PECDA en otro estado o por el  PACMyC, deberá renunciar a una de ellas.

6. El objetivo del Programa es fomentar la creación de nuevas obras artísticas, por lo que no apoya cursos o proyectos académicos.

CONSULTA Y DESCARGA LAS BASES COMPLETAS Y REQUISITOS, DA CLICK AQUÍ

El Gobierno del estado de Morelos, a través del Instituto de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Para obtener mayor información comunicarse a los teléfonos:

(777) 3 189192, 3181038 y 3181050 Ext. 247 y 216

Cuernavaca, Morelos

o enviar un correo electrónico a

patricia_tello@institutodeculturademorelos.gob.mx

Consulta la página

www.pecdamorelos.com

www.institutodeculturademorelos.gob.mx

 

Entrega física de solicitudes:

Dirección Operativa

Callejón Borda 1, Centro

Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000

 

Este programa es de carácter público. No es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes. Está prohibido su uso con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Se ofrecen hasta 42 estímulos económicos, en las siguientes categorías y disciplinas artísticas:

Categoría

Asignación Mensual

Total de asignaciones por diez meses

Número de Estímulos

Jóvenes Creadores e Intérpretes

$4,000.00

$ 40,000.00

20

Creadores e Intérpretes

$4,000.00

$ 40,000.00

7

Creadores e Intérpretes con Trayectoria

$6,000.00

$ 60,000.00

5

Grupos Artísticos

Variable

$ 40,000.00

2

Iniciación Literaria en Lenguas Indígenas

$4,000.00

$40,000.00

único

Apoyo a Escritores en Lenguas indígenas

$6,000.00

$60,000.00

único

Difusión del Patrimonio Cultural

$4,000.00

$ 40,000.00

5

Producción Cinematográfica

Variable

$ 100,000.00

único

INSCRIPCIONES

1. El período para la entrega de proyectos iniciará con la publicación de esta convocatoria. Las propuestas pueden entregarse de dos maneras:

a) Después de realizar el registro en la sitio www.pecdamorelos.com entregar personalmente o a través de un representante de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en el Instituto de Cultura de Morelos, Dirección Operativa ubicada en Callejón Borda 1, Centro, Cuernavaca, Morelos. La fecha límite de recepción de proyectos es el 31 de octubre de 2011 a las 18:00 horas.

SISTEMA EN LINEA

a) Realizar su registro en el sitio www.pecdamorelos.com seguir con el procedimiento de cargar archivos y tiene como fecha límite para completar el trámite el 31 de octubre de 2011 a las 24:00 hrs.

2. En ambos casos, sin el registro, la documentación y el material solicitado en anexos, el trámite no será valido. El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico no se hará responsable por los archivos que: estén incompletos, no cumplan con los tiempos y que por problemas técnicos, no se puedan leer o reproducir bajo condiciones normales.

3. Bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas.

Fuente: CulturArte SCC®


 
468x60-2-495