Mextech, CONVOCATORIA ARTISTAS PLÁSTICOS Y VISUALES 2011

martes 17 de mayo de 2011
Compartir

¿Qué es Mextech?

Mextech es un encuentro estudiantil universitario, que con el apoyo de la Universidad del Claustro de Sor Juana, abre gratuitamente espacios de exhibición, interacción y capacitación para jóvenes artistas y creativos mexicanos. Busca hermanar a las comunidades estudiantiles universitarias y promover un contacto profundo y empírico con el nuevo arte de México, sus fusiones y tendencias. Esta segunda emisión gira en torno a las expresiones urbanas de México.

 

Fecha de publicación: martes 17 de mayo de 2011

Fecha de cierre: 26 de junio de 2011 23:00

Institución: Mextech con apoyo de la Universidad del Claustro de Sor Juana


¿A quién y a qué convoca?

Se convocan artistas plásticos y visuales emergentes, de nacionalidad mexicana, a participar en la exposición colectiva titulada “Re-conociendo México a través del arte”, la cual se llevará a cabo del 29 de agosto al 14 de septiembre en las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana, proponiendo una selección de 5 obras (como máximo), que reflejen o permitan la reflexión de la situación de la sociedad mexicana actual.

BASES

1. La presente convocatoria cerrará a las 23:00 horas del día domingo 26 de junio del presente año.

2. Las técnicas o soportes que pueden participar son los siguientes: fotografía digital, arte gráfico, esténcil, instalación e intervención.

3. El artista debe enviar a arte@proyectomextech.com una carpeta que contenga:

3.1 Formato de registro previamente contestado (disponible en la página www.proyectomextech.com).

3.2 Semblanza (extensión máxima de media cuartilla, 12 puntos, letra Times New Roman, interlineado 2.0).

3.3 Una fotografía de cada obra propuesta (en formato JPG, TIFF o PDF). En caso de ser instalación, máximo 3 fotografías de diferentes ángulos o un boceto/diseño de la misma. Cada fotografía debe ser etiquetada con nombre del autor, título de la obra, medidas y técnica.

3.4 Anexar el discurso y/o justificación de su obra (extensión máxima de media cuartilla, 12 puntos, letra Times New Roman, interlineado 2.0).

3.5 Copia de una identificación oficial.

Nota: El comité y la producción de Mextech 2011, seleccionarán una obra de uno de los artistas seleccionados, para ser difundida por medio del cartel del evento, tanto por medios electrónicos masivos como impresos, dando el debido crédito y reconocimiento al autor de la obra.

INFORMACIÓN IMPORTANTE La exposición se llevará a cabo del 29 de agosto al 14 de septiembre dentro de la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en Izazaga 92, Centro Histórico, (antiguo convento de San Jerónimo). Los artistas seleccionados serán responsables del embalaje, transporte, montaje y desmontaje de sus obras (incluyendo materiales y/o aditamentos necesarios para esto). Deberán estar disponibles el día completo del montaje y desmontaje de la exposición. Los artistas deberán participar únicamente con obras de su autoría. Se tomará en cuenta la congruencia entre el discurso y las obras enviadas para llevar a cabo la selección.

El número y elección de obras, así como la asignación de espacios de exhibición, será decisión inapelable del comité de selección, el cual está conformado por especialistas. Los resultados serán notificados vía telefónica o correo electrónico dentro de las semanas siguientes al cierre de la presente convocatoria.

Mextech con apoyo de la Universidad del Claustro de Sor Juana

BENEFICIOS

I. Exponer sus obras para más de 500 personas dentro de un espacio con valor histórico y cultural.

II. Presencia personalizada dentro del sitio Web oficial del evento.

III. Posibilidad de contactar compradores y/o galerías.

IV. Relacionarse con gestores culturales, productores, curadores y artistas de distintas disciplinas, e instituciones.

V. Posibilidad de ser seleccionado para exponer individualmente en otros espacios.

VI. Constancia de participación expedida por la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El artista debe enviar a: arte@proyectomextech.com su carpeta y registro.

Fuente: CulturArte SCC®


  Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail